La Asociación Sociocultural “Nosotras” de Granada es un colectivo de mujeres que reivindica los cuidados y el trabajo del hogar como tareas esenciales para el sostenimiento de la vida de las personas.

Formamos parte de la Red de asociaciones de empleadas del hogar estatal.
Creemos en la autorepresentación del colectivo de empleadas del hogar y cuidadoras para dignificar y visibilizar nuestro trabajo. Organizadas y sensibilizadas podremos llevar a cabo una visión crítica sobre nuestro papel en la sociedad y al mismo tiempo buscar soluciones y estrategias para mejorar nuestras condiciones de trabajo. Nuestros objetivos son: Trabajar para conseguir la equiparación efectiva al Estatuto de las/os trabajadoras/es y al Sistema general de la Seguridad Social (derecho a la prestación por desempleo y a la ley de prevención de riesgos laborales), es decir, la RATIFICACIÓN DEL CONVENIO 189 de la OIT. Así como el cumplimiento efectivo de las condiciones laborales establecidas en la normativa vigente (obligatoriedad de contrato, bajas por maternidad, pagas extras…)

Aprender herramientas personales y colectivas que fomenten el empoderamiento y el apoyo en red para luchar contra la desprotección laboral. Facilitar un espacio de encuentro entre mujeres migrantes y no migrantes que sirva para el autocuidado, el intercambio de ideas, experiencias y para la búsqueda conjunta de soluciones encaminadas a la mejora de la calidad de nuestras vidas en todos los ámbitos: social, laboral, familiar y personal.

Información para participar: Nos juntamos el 3o (tercer) sábado de cada mes a las 17 h en el Local de la Ribera. C/Santa Rosalía, 18 bajo, barrio del Zaidín – Granada.

Facebook: Asoc. Socio Cultural “NOSOTRAS” por los cuidados y el empleo del hogar.

Email: asociacionosotras@gmail.com